Ray Cardoso
Un elemento de la Guardia Nacional desaparecido en el municipio de San Andrés Cholula, fue localizado en el estado de Guerrero. El cuerpo presentaba signos de tortura y mutilación.
Dicho elemento de nombre Jair Medina Guerrero, de 39 años de edad, fue privado de su libertad el pasado 4 de julio del presente año. Sin embargo, el pasado 10 de Octubre el Servicio Médico Forense del estado de Guerrero pudo determinar la identidad del finado mediante pruebas de ADN.
Asimismo, se sabe que el cuerpo de Jair Medina, fue encontrado desde el día 6 de septiembre, pero las autoridades no lo dieron a conocer en ese momento ya que aún no se contaba con todas las pruebas suficientes para asegurar que en verdad se trataba del elemento de la GN.
Tras dicha noticia, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado inicio a las investigaciones correspondientes, para poder dar con los responsables de dicho asesinato. Pues hasta el momento, no se tiene información de posibles sospechosos.
Hasta el momento solo se sabe que el elemento de la GN se encontraba de vacaciones, sin embargo, a días de regresar a dicho municipio para reincorporarse a laborar ya no se supo nada de él.