Silvino Cuate
El gobierno del Estado de Puebla formalizará la denuncia en contra de la exsecretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, esto por por el hueco financiero de 700 millones de pesos en el extinto Banco Accendo.
En su comparecencia en el Congreso del Estado de Puebla, Josefina Morales Guerrero, confirmó que están en curso las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGE), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para fincar responsabilidades contra servidores públicos involucrados en este presunto desvío de recursos.
Aseguró que se están conformando las carpetas de investigación, las cuales tienen información del manejo de recursos en la administración estatal de Miguel Barbosa Huerta.
Recordemos que recientemente, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública del Estado de Puebla había informado que no ha podido recuperar la inversión de 700 millones de pesos a Banco Accendo, por ello se realizará la contratación de un auditor externo para una indagatoria profunda y esclarecer esta situación.