MaryJose Estrada
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer cuánto les cuesta a los poblanos la deuda por el Museo Internacional del Barroco, declaró que son alrededor de 35 millones de pesos al mes.
Dio a conocer que el fideicomiso para la adquisición del patrimonio fue robado por la administración de los panistas, y anunció que habrán denuncias al respecto de este caso.
Adelantó que el museo tendrá una nueva proyección ya que actualmente se paga una deuda heredada por el morenovallismo de 35 millones de pesos mensuales, misma que tiene una duración de 30 años.
“Ahí tenemos que estar pagando por 30 años, al mes 35 millones de pesos, ahora ese museo no tiene acervo, el fideicomiso se lo clavaron va a haber denuncias», expresó el gobernador.
El mandatario estatal también hizo referencia a que la adquisición de este fideicomiso se hizo con la intención de adquirir el acervo cultural, sin embargo, no fue utilizado con ese fin ya que el recurso fue cobrado por administraciones pasadas, por lo que Barbosa Huerta asegura habran denuncias penales.