Silvino Cuate
A finales del mes de enero, la Estrella de Puebla podría volver a dar servicio, sin embargo, el costo podría incrementar, según lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El gobernador comentó que sostendrá una reunión con los Ayuntamientos de San Andrés Cholula y Puebla, debido a que la ubicación de este atractivo es compartido por estos municipios.
Céspedes Peregrina adelantó que entre los temas que abordará con estos gobiernos municipales es, la intervención en la zona denominada Osa Mayor, lugar donde se encuentra la Estrella de Puebla.
«Voy a hablar con el municipio de Puebla y con los desarrolladores de la zona de Osa Mayor, para que hagamos equipos, dado que ellos son los más beneficiados», refirió.
Asimismo, dijo que se rehabilitan las vialidades de este lugar, ya que, se encuentran en malas condiciones. Sin embargo, aún desconoce el monto a invertir, dado que la se continúa revisando este proyecto.
«Va haber una intervención mayor en esa avenidas que ya tienen un colapso importante (…) no tengo todavía el dato, una vez que se haga la licitación lo estaremos informado», dijo.
Cabe mencionar que anteriormente se pagaban 40 pesos por la entrada general de cada persona, para ello se destinaba una cabina compartida 8 usuarios. Mientras que 400 pesos es servicio VIP con 2 a 6 sujetos.