Silvino Cuate
Tras la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a los parquímetros, por las impugnaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), el Ayuntamiento de Puebla informó que no se cobrará el servicio de estacionamiento, hasta nuevo aviso.
A través de un informe, el gobierno de la ciudad comunicó que, para dar cumplimiento a la resolución emitida, a partir de este jueves 28 de septiembre, la tarifa será de 0 pesos, hasta nuevo aviso.
Se especifica que la disposición de la SCJN únicamente tiene efecto en el cobro, el programa continuará bajo las mismas normas de funcionamiento, como una medida de ordenamiento vehicular.
Por ello, los usuarios deberán registrar su placa para el uso de los cajones de estacionamiento hasta por un máximo de 5 horas, ya que, se mantendrán las sanciones por exceder el límite de tiempo o por no registrarse en el sistema, entre otras que se contemplan dentro del Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Recordemos que el pasado 11 de septiembre, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió las impugnaciones formuladas por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, e invalidó el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023.
En dicho apartado se establecía el cobro de un derecho por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos, realizado mediante dispositivos digitales (parquímetros).