Paulina Millán
Estudiantes y docentes de la Universidad Iberoamericana Puebla recordaron a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapan en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Durante el evento estudiantes de la Ibero colocaron 43 sillas con las fotografías de los estudiantes que 26 de septiembre de 2014 ya no regresaron a sus hogares.
La comunidad de la Ibero exigieron se implementen acciones para garantizar la seguridad de la población en Puebla y en el resto del país, así como generar protocolos y acciones de búsqueda de personas desaparecidas.
“La esperanza construida por los padres y madres de los 43 estudiantes en esta lucha de nueve años, no puede ser marcada con la indiferencia de la sociedad, por ello, nos solidarizamos con la imperiosa exigencia de verdad y justicia. Esto implica acabar con la incertidumbre, esclarecer a cabalidad los hechos de aquella noche de Iguala. Implica, también, eliminar los obstáculos para reconocer lo sucedido”, destaca el posicionamiento leído en la Ibero Puebla.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Lonja Xavier Cacho SJ, donde se realizó un “Pase de lista» en el que fueron nombrados cada uno de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.