Silvino Cuate
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a asistir a todos los informes municipales del Estado, sin embargo, advirtió que no debe haber destapes, para las elecciones del 2024, pues de ser así hará una crítica al alcalde.
El mandatario poblano dijo que buscará la forma de estar presente en los actos protocolarios de los informes municipales, no obstante, dijo que si existe pretensiones en el discurso, hará una crítica, ya que, son evento donde se informa a la ciudadanía sobre las metas alcanzadas y los pendientes de los Ayuntamientos.
«Ya he recibido muchas invitaciones. Hago un llamado a todos los alcaldes y alcaldesas, voy a tratar de asistir a todos en los que más pueda, el gobierno del estado estará presente en todos, pero vamos a informes, no a destapes. No nos obliguen a contestar de otras forma ahí, entonces vamos a informes de gobierno, no a destapes de gobierno, y en ese aspecto seré muy claro, y muy prudente, pero también muy firme, porque utilizamos las cosas, y no deben de ser así. Iremos a informes y no a destapes», dijo.
Comentó que su deber como gobernador es mostrar un respaldo moral a los 217 alcaldes, y con ello garantizar que se continúa trabajando de forma conjunta entre los dos niveles de gobierno.
«Por un respaldo moral al trabajo que hacen los alcaldes, el gobierno del estado respalda a todos los alcaldes, y todas las alcaldesas que hacen su trabajo bien hecho y estaremos ahí como un gobierno presente, pero ayuden a que sea un informe», dijo.