Silvino Cuate
A pesar del respaldo del Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, para buscar la gubernatura de Puebla, el presidente Eduardo Rivera Pérez pide que en el método de selección de incluyan a los aspirantes de los partidos del Frente Amplio por Puebla.
El alcalde explicó que existen obras pendientes por entregar, por ello, no puede abandonar el cargo, sin embargo, comentó que en octubre, desde de su informe, es cuando decida que cargo buscará en la elección del 2024.
«¿Qué es tantito? Octubre, a partir del 15 de octubre, cuando sea mi informe, es cuando podré decidir y definir exactamente Cuál va a ser mi trinchera de participación al 2024 a finales de año podría estar en su caso decidiendo si me separo o no del cargo, y por supuesto en esta fecha de octubre es cuando decidiré en qué trinchera voy a participar en esta próxima elección», dijo.
Enfatizó que todos los partidos políticos que conforman el Frente Amplio por Puebla, también tienen que participar en el método que se proponga, para definir al candidato a gobernador de Puebla.
«También es importante generar condiciones de diálogo, de entendimiento y acuerdos hacia el interior de Acción Nacional, hacia su caso del PRI y PRD que haya buenas condiciones de entendimiento, de diálogo, de acuerdos, para presentar también candidaturas competitivas a los diferentes cargos de elección popular», dijo.