Karla Hernández
Las calles del infonavit Manuel Rivera Anaya se tiñeron de rojo con el homicidio de un joven y otro más -presuntamente su hermano-, quien resultó lesionado tras ser atacado con un arma punzocortante durante la noche del martes 11 de septiembre.
Todo comenzó cuando vecinos de la unidad habitacional antes mencionada pidieron el apoyo de los cuerpos policiales debido a que reportaron se estaba registrando una riña entre un grupo de jóvenes en las calles Miguel López Pérez, a la altura del andador Porfirio Rodríguez, cerca de la Técnica número 30.
Al llegar, los policías se encontraron con dos hombres ensangrentados; uno a simple vista parecía no contar con vida, en tanto que, el otro joven se encontraba gravemente lesionado.
Minutos más tarde arribaron los Técnicos en Urgencias Médicas del municipio, quienes tras valorar a las víctimas identificadas como Osvaldo de aproximadamente 30 años y Juan Manuel de alrededor de 25, se confirmó que este último ya no contaba con signos de vida.

Debido a las lesiones que presentó Osvaldo tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital, en donde su estado de salud es reservado.
De acuerdo a las primeras versiones, todo se trató de una presunta riña en donde uno de los involucrados sacó un arma blanca e hirió de muerte a Juan Manuel, asimismo, dejó malherido a Osvaldo.
Con base en información recabada en el lugar, ambos jóvenes son conocidos en la zona pero no por tener una buena conducta, pues hubo quienes los señalaron de presuntos delincuentes.
Juan Manuel, fue procesado por tentativa de homicidio en el 2020 y había sido detenido en distintas ocasiones por daños en propiedad ajena.
Misma situación con Osvaldo, a diferencia que, éste fue aprehendido tiempo antes por robo a comercio, transporte público y otros delitos.
Del caso será la Fiscalía del Estado quien efectúe las indagatorias pertinentes a fin de esclarecer el hecho y a la par, dar con el paradero de el o los responsables.