Silvino Cuate
Después de que integrantes del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Puebla protestaron en el Palacio Municipal, mientras se aprobó 100 basificaciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la administración entrante de Eduardo Rivera Pérez, puede corregir y atender los reclamos de los trabajadores.
Barbosa Huerta dijo que el alcalde electo puede evitar que la entrega de plazas en el ayuntamiento sea para favorecer a personas cercanas del actual gobierno municipal.
«Yo sólo les diría que la administración que entra lo puede corregir, punto, lo puede corregir, sí, y que no sea un reparto entre regidores de plazas, muy reprochable», declaró en conferencia de prensa.
El titular del Poder Ejecutivo expuso que hace tres años Rivera Vivanco se quejó de que su antecesor, Luis Banck Serrato, impusiera 84 bases de trabajadores a su salida, sin embargo ahora ella repite esa práctica que tanto criticó.
«Yo recuerdo que hace tres años de esto mismo, la administración entrante se dolió de que la administración saliente había dejando bases diferentes, un número, 84 plazas ahí ya fijas, y bueno es partida que no es precisamente la recomendable, pues porque no tiene razón de ser, y ahora se repite de lo que se dolió la administración entrante de hace tres años, hoy la lleva a cabo», dijo.