• Vie. Dic 13th, 2024

Vinculan a proceso a menor acusado de zoofilia en Atlixco

PorEpicentro Diario

Ago 18, 2023

Karla Hernández

A través de un comunicado, el Movimiento Animalista de Puebla informó que, después de dos meses, se hizo justicia para «Muñeca», la perrita que fue presuntamente abusada por un menor de edad en el municipio de Atlixco.

De acuerdo a lo informado en el texto, el 17 de agosto se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde se formuló la imputación y vinculación a proceso del adolescente de 12 años acusado de zoofilia, el pasado 12 de junio de este año.

Tal y como este portal lo informó, Alicia -dueña de «Muñeca», compartió en sus redes sociales que su mascota había sido abusada por su vecino cuando ésta se encontraba jugando afuera de su domicilio.

Alicia, refirió percatarse de la actitud extraña del menor y después, notó que junto a él estaba »Muñeca», por lo que rápidamente se acercó a ver qué había sucedido y notó que su perrita se encontraba con líquido en sus partes íntimas, situación que le causó extrañeza y la llevó al veterinario, en donde le confirmaron que había sido violada, tratándose de un caso de zoofilia.

La dueña del can se acercó a los padres del menor, quienes hicieron caso omiso y eso llevó a que la joven presentara una denuncia formal por el delito de Maltrato Animal en su modalidad de zoofilia; el caso no tuvo ningún avance directamente por parte de las autoridades ya que incluso, en rueda de prensa, se informó que el hecho se estaba investigando pero de una manera diferente debido a que se trataba de un menor de edad que estaba presentando cambios producto de su crecimiento.

La situación por la que atravesó »Muñeca» causó indignación en los internautas, colectivos y animalistas, siendo el movimiento mencionado en líneas anteriores quienes consiguieron que se hiciera justicia para el animalito.

«Se concedió dos meses de investigación complementaria, etapa en la que el Ministerio Público podrá ampliar los datos de prueba contra el menor», se lee en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *