Karla Hernández
Hasta el momento se sabe que las víctimas no tienen más de 25 años de edad y presuntamente, estarían relacionados con actividades ilícitas.
Los dos cadáveres hallados la mañana del 15 de agosto en el municipio de Chiautla de Tapia ya fueron identificados, se trata de dos jóvenes que, en vida respondían a los nombres de José N., de 21 años de edad y Gilberto N., de 25.
Tal y como este portal informó, las primeras horas del martes, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres en puntos distintos de Chiautla de Tapia; ambos sujetos presentaban huellas de extrema violencia y fueron abandonados junto a carteles con mensajes amenazantes.
Uno de los occisos fue encontrado degollado y semidesnudo en el sitio conocido como Barranca Los Zapotes, frente al negocio Materiales Torres de la comunidad.
El otro varón se encontraba con el tiro de gracia y además, le cortaron las manos para posteriormente abandonar los restos en inmediaciones de la Iglesia de San Miguel, cerca del sitio conocido como La Pila.
Al par de cadáveres -que hasta ese momento se mantenía como no identificado- les fueron encontrados mensajes amenazantes, en los cuales se advertía que la ‘plaza’ ya tenía dueño, por lo que se informó como primera línea de investigación que se trató de un presunto ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales.