Karla Hernández
El hallazgo de los cuerpos ocurrió casi a la misma hora, sin embargo, se encontraban en lugares distintos de la comunidad.
Con los cuerpos sin vida de dos hombres, es como amanecieron pobladores del municipio de Chiautla de Tapia; las víctimas presentaban huellas de violencia y fueron abandonados en plena vía pública.
Fue durante las primeras horas de este 15 de agosto que se reportó el cuerpo tirado de un hombre en un charco de sangre. El hallazgo ocurrió atrás de la iglesia de San Miguel, junto al sitio conocido como ‘La Pila’.
En este primer hecho, se informó que el varón presentaba el tiro de gracia, además, de que le fueron desprendidas algunas de sus extremidades.
Otra llamada al número de emergencias alertó nuevamente a las autoridades de la comunidad. En esta ocasión, les informaron de otro cadáver humano pero ahora, sobre la calle conocida como Barranca Los Zapotes, en inmediaciones de la casa de Materiales Torres.
Este segundo crimen se investiga si tiene relación con el primero, pues la víctima presentaba lesiones en el cuello, es decir, estaba degollado y se encontraba semidesnudo.
Ambos lugares fueron acordonados de inmediato y se dio aviso a las autoridades ministeriales para que acudieran a realizar las investigaciones correspondientes; hasta el momento, los occisos permanecen en calidad de desconocidos.
Cabe mencionar que en ambas escenas del crimen, fueron encontradas cartulinas con mensajes amenazantes en donde se refiere de un presunto pleito entre grupos delictivos por un tema de ‘plazas’.