Silvino Cuate

Aunque la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco lo ha negado en repetidas ocasiones, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del cabildo capitalino aprobó este fin de semana la entrega de 100 bases de trabajadores, para que, al final de su gestión continúen laborando.

Entre los beneficiados se encuentran amigos y familiares, según el tabulador de los salarios netos mensuales por cada tipo de plaza será remunerado de 10 mil hasta 18 mil pesos.

El dictamen avalado por los regidores que tendrá que ser discutido por el Cabildo, indica que 54 bases sindicales se repartirán en la Presidencia Municipal, en la Coordinación de Regidores y en el Sistema DIF Municipal, y en diversas áreas de las Secretarías Municipales.

Mientras que, en la Coordinación de Regidores otorgarán 24 bases en su mayoría como Analista, al igual que en el Sistema Municipal DIF.

En la Presidencia Municipal serán 12 bases tipo Analista, y la Secretaría de Administración serán 6 plazas sindicales y 5 bases por cada área que corresponde a la Secretaría del Ayuntamiento, en el Organismo Operador del Servicio de Limpia, la Secretaría del Ayuntamiento y en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

En tanto que, en la Secretaría de Gobernación Municipal y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos serán 4, y en las dependencias de Tesorería, Sindicatura, Bienestar otorgarán tres plazas por área; y para la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género serán dos.

Por último las dependencias que sólo tendrán una plaza será el Instituto Municipal del Deporte, Turismo, el Instituto Municipal de Juventud, Protección Civil Municipal, Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *