Karla Hernández
Con una herida de bala en la pierna es como terminó un presunto delincuente cuando escapaba de las autoridades en el municipio de Amozoc.
La persecución que terminó con la detención de este hombre derivó de un asalto a una mujer, quien supuestamente fue interceptada la mañana de este viernes en el Puente principal de la inspectoría de San Mateo Mendizabal.
De acuerdo a los primeros reportes, el responsable -también herido-, encañonó a la fémina para despojarla de sus pertenencias pero mientras realizaban sus fechorías fue sorprendido por las autoridades que de inmediato comenzaron a perseguirlo.
El criminal hirió a su víctima y de inmediato abordó la motocicleta en la que viajaba y comenzó a escapar de las autoridades. Asimismo, se sabe que para evitar ser aprehendido disparó en contra de los oficiales en más de una ocasión.
Sin embargo, nunca imaginó que una de las balas lo impactara en la pierna, por lo que perdió el control del vehículo y cayó al piso, logrando de esta manera que los cuerpos policiales lo detuvieran.
Paramédicos del municipio acudieron al lugar y brindaron atención prehospitalaria al varón, mismo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
En tanto, hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima.