Valeria Gallardo
Después de estar luchando por su vida en un hospital, el niño que se disparó por accidente con el arma de cargo de su padre policía, murió la noche de ayer.
El menor de seis años de edad se encontraba en el hospital del ISSSTEP, reportado con estado de salud grave por el disparo que se dió accidentalmente en la cabeza el día sábado.
A pesar del esfuerzo de los médicos, el estado de salud del pequeño se agravó y el domingo por la noche murió.
Ante esto elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Puebla recibieron la notificación de la muerte del pequeño, ante lo cual se trasladaron al nosocomio donde llevaron a cabo las indagatorias y el levantamiento correspondientes del cuerpo del menor de edad.
Cabe recordar, que los hechos se reportaron a las 20:53 horas del sábado 9 de octubre cuando vía radio se pidió el apoyo para un menor herido de bala en la colonia San Cristóbal Tulcingo de dicha demarcación.
Al lugar se movilizaron corporaciones de emergencia y se entrevistaron con el padre del menor, identificado como Miguel Ángel V. G. quien es elemento de la Policía Estatal, comisionado como escolta del gobernador.
El padre del menor fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, aunque se trató de un hecho accidental, la Fiscalía General del Estado tomó cartas en el asunto para deslindar, o fincar, las responsabilidades a las que haya lugar, en contra del elemento de seguridad pública.