EpicentroDiario
Han pasado más de 15 días desde que Cesar Tolama, cuñado del regidor de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, atropelló y mató a un perrito en el municipio de Cuautlancingo, hasta el momento continua en libertad a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con todas las pruebas de que el responsable cometió los hechos con alevosía y ventaja.
Todo parece indicar qué, ser familiar de un funcionario público trae ventajas para evadir responsabilidades por algún delito cometido, pues el pasado 26 de julio del presente año, Cesar Tolama fue captado por cámaras de videovigilancia conduciendo su camioneta, y atropellando a tres perritos que se encontraban sobre la banqueta en calles de Cuautlancingo. De los cuales uno murió y los otros dos lomitos resultaron gravemente lesionados.
De igual forma, el día 2 de agosto, Cesar Tolama intentó engañar a los poblanos mediante un vídeo donde dijo que se había entregado ante la Fiscalía, por sus actos. Sin embargo, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, lo desmintió indicando que el presunto responsable solo acudió a comparecer.
A pesar de lo anterior, dicho sujeto continúa en libertad burlándose de las autoridades que no han hecho lo posible por detenerlo y hacerlo pagar por sus acciones inhumanas. Mientras que en las redes sociales ciudadanos siguen exigiendo justicia por los lomitos atropellados.