Paulina Millán
El fiscal general Gilberto Higuera Bernal, indicó que las actividades de narcomenudeo y extorsión dentro de los mercados de Puebla, se debe a la presencia de personas que vienen de otros estados e incluso que ya tienen antecedentes delictivos.
Así lo indicó en rueda de prensa el titular, Gilberto Higuera Bernal quien refirió que desde 2019 la dependencia a realizado cateos a la totalidad de los locales del mercado Morelos, donde se ha confirmado el control delincuencial del lugar, así como hallazgos de restos humanos y narcomenudeo.
“Recordarán encontramos restos humanos, a un costado del mercado Morelos, en el mercado Unión, en La Cuchilla, hemos dado cuenta del tipo de actividad que se ha desplegado, la nota común, narcomenudeo y extorsión”, explicó.
Señaló que la Fiscalía de Puebla cuenta con una base de datos para identificar a los sujetos, procedencia y si tienen antecedentes criminales.
Finalmente señaló que esto tiene que ver con la forma en que operan los mercados, pues no todos se rentan, algunos son locatarios propietarios, indicó que será la autoridad municipal quien tenga que revisar los procesos para tomar decisiones que ayuden a tener un mayor control de dichos centros de abasto.