Karla Hernández
Un total de cinco personas sin vida y al menos nueve más lesionadas, fue el saldo de un fuerte choque en la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura de la comunidad Villa Alegría en Santiago Miahutlán, Puebla.
En el siniestro, se vieron involucradas una unidad de carga y un colectivo de transporte público de la Ruta Santiaguense que se dirigía hacia el poblado de Tehuacán, cuando se impactó en la parte trasera del camión de redilas.
El choque fue tan fuerte que varios de los pasajeros resultaron lesionados; quienes fueron testigos del siniestro rápidamente se acercaron al lugar para apoyar a las personas a salir y pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al llamado de auxilio se movilizaron paramédicos de distintas corporaciones, quienes se encontraron con más de 10 personas accidentadas; algunos de los usuarios del transporte esperaron tirados sobre carretera para ser atendidos, mientras que otros, simplemente no se movían.
Luego de realizar las valoraciones correspondientes, se confirmó el fallecimiento de cinco personas y al menos nueve heridos que ameritaron ser trasladados a diversos hospitales del municipio de Tehuacán para que terminaran de ser atendidos.
A través de un comunicado, autoridades del estado detallaron que distintas estancias del gobierno ya se encuentran brindando el apoyo pertinente a quienes resultaron afectados por este incidente.
A la vez, se comunicó que personal de la Fiscalía General de Puebla ya realiza las diligencias correspondientes por este hecho.