Silvino Cuate
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón no hay una teoría clara, sobre los motivos por los que fu el asesinato del regidor de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, junto con sus dos hijos y un empleado, la tarde del pasado domingo.
El secretario dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la encargada de realiza las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del asesinato, ya que, se desconoce si se trató de un ataque directo, o un ajuste de cuentas.
Aclaró que existen varias versiones, dado que el regidor era un ganadero, y con afición por los gallos, y durante su asesinato se dirigía a una celebración.
«El regidor también era empresario, un ganadero, y tenía afecto también por los gallos y por algunas otras cosas que él tenía como afición, entonces no tenemos claridad del objetivo finalmente», declaró.
Marco Antonio Mejía Martínez, regidor del municipio poblano de Acatlán de Osorio, así como dos de sus hijos y uno de sus empleados fueron asesinados a tiros cuando se dirigían a un jaripeo la tarde del domingo 6 de agosto.
Los hechos ocurrieron a la altura de la carretera estatal Atexcal – San Nicolás Tepoxtitlán, cuando se dirigían a la localidad de Santiago Miahuatlán a una presentación ganadera de su rancho “La Canela”, del que era propietario junto con sus hermanos.