Karla Hernández
Un violento asalto fue el que se registró la noche del 06 de agosto en la colonia 10 de Mayo, mismo que fue concretado por dos sujetos armados contra los pasajeros de la Ruta 68.
De acuerdo a los primeros reportes, los responsables abordaron el colectivo Unidad 10 en inmediaciones del carril de la Rosa y Boulevard Xonaca, para una mayor referencia, a unas calles del Mercado Morelos.
Para no levantar sospechas, el par de delincuentes se hizo pasar por usuarios del transporte público pero apenas avanzó unos metros el camión, éstos se levantaron de sus asientos y sacaron una pistola y un machete, con los cuales comenzaron a amedrentar a los pasajeros a fin de despojarlos de sus pertenencias.
Toda vez que el asalto terminó, los delincuentes se bajaron y huyeron con sentido al Campanario; en el lugar hubo quienes lograron pedir apoyo a las autoridades.
El apoyo para los afectados llegó rápidamente pues los oficiales lograron identificar a los maleantes y detenerlos para posteriormente ponerlos a dispositivos.
En tanto, serán las víctimas quienes se encarguen de presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se les puedan fincar responsabilidades a los criminales.