Karla Hernández
Aunque de un inicio se informó que la víctima se dedicaba a vender dulces afuera de Almacenes Rodríguez, más tarde fue identificada como presunta integrante de una célula delictiva.
La noche del miércoles 02 de agosto se registró un presunto ataque directo contra una mujer que se encontraba en inmediaciones de la Gran Bodega ubicada sobre la carretera federal a Tehuacán a la altura de Amozoc.
De acuerdo a los primeros reportes, la fémina fue sorprendida por sujetos desconocidos que sin cruzar palabra con ella le dispararon, arrebatandole la vida de manera casi inmediata.
En el ataque, dos personas más -un hombre y una mujer- resultaron lesionados y fueron atendidos por los paramédicos. El estado de salud de ambos es reservado por el momento.
Al momento de la ejecución, muchas de las personas que se encontraban en el lugar corrieron a ponerse a salvo y de manera extraoficial se indicó que la víctima mortal era la vendedora de dulces que comúnmente instala su pequeño negocio en esta pequeña plaza situada en Santa Mago; más tarde, con la versión de quienes conocían a la occisa y de los policías, se descartó que se tratara de la comerciante y la fémina fue identificada como una presunta delincuente.
Las versiones policiales señalan que, ésta era la operadora de «Los Oropeza» y se encargaba de coordinar operaciones ilegales. Aunque ésto último no ha sido confirmado aún formalmente por las autoridades.
Sin embargo, cabe mencionar que en la escena del crimen fue encontrada una cartulina con un mensaje amenazante.
«Esto le pasó por traicionar a los Oropeza», escribieron en la cartulina.
Hasta el momento ninguna autoridad ha brindado información oficial de lo ocurrido, se espera que en las próximas horas, ésta sea ampliada.