Paulina Millán
El Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios señaló que comentarios de Claudia Rivera re victimizándolas y demeritando las acciones de las madres que sufren violencia alimentaria demuestra su falta de empatía a la causa.
Así lo indicaron las integrantes de la colectiva quienes aseguraron que la manifestación no es para perjudicar a la ex alcaldesa, sin embargo señalaron que ella estaba al tanto de los casos de violentadores alimenticios y fue omisa.
Razón por la cual anunciaron que en el marco político del 2024 serán cuidadosas para que ninguna figura política busque sacar provecho mediante el colectivo.
“Simplemente lo que le pedimos es un poquito de empatía, un poquito de congruencia. Nos ofreció su acercamiento para hablar con nosotras, esperemos que esa oferta sea real. Pero si queremos evidenciar que estos hombres deudores alimentarios formaron parte de su administración y en algunos casos ella estuvo enterada y no reaccionó”, señalaron.
Lo anterior después de que las integrantes de la colectiva hablaron de su manifestación pasada en la cual exhibieron a Humberto Martínez ex funcionario del ayuntamiento en la administración pasada de la morenista Claudia Rivera.
Aseguraron que el deudor alimenticio se siente protegido por otros ex funcionarios varones como el ex regidor Ángel Rivera Ortega en la pasada administración municipal, pues dijeron que el regidor invitó al deudor alimentario a trabajar como asesor de regidores, donde desempeñó su puesto hasta octubre de 2022.
Además, refirieron que el señalado ha sido encubierto por su familia y por su actual pareja sentimental, mostrando fotografías de su rostro.