Karla Hernández
El atraco se consumó a mitad de función mientras los asistentes disfrutaban del encuentro entre luchadores.
Durante la noche del 24 de julio se registró un asalto en la Arena Puebla, el cual, fue consumado por un grupo de entre 4 y 5 hombres armados que se hicieron pasar como cualquier otro aficionado pero en un momento de ‘distracción ingresaron a la taquilla, amagaron a los trabajadores y les robaron el dinero que se juntó esa noche.
Los hechos fueron grabados por las cámaras de vigilancia, en la cual se observa cómo los delincuentes llegan hasta dicho lugar de eventos ubicado en la 13 Oriente y la 4 Sur, en la colonia El Carmen y de inmediato, comienzan a delinquir.
En la grabación se observa la puerta de la taquilla abierta, situación que fue aprovechada por el grupo criminal, siendo al menos dos de ellos quienes se encargan de golpear y amagar con armas a los taquilleros que se encontraban adentro y posteriormente darse a la fuga.
Existen dos versiones: los delincuentes huyeron a pie rumbo al Boulevard 5 de Mayo y la otra es que se escaparon a bordo de un vehículo de color blanco.
Por este hecho se desató un gran movimiento policial, quienes llegaron luego de que los criminales ya se habían retirado, pues de acuerdo a lo referido, la Arena Puebla cuenta con seguridad propia pero por lo que quedó grabado en las cámaras, ninguno de los guardias intervino, tal y como si no se hubieran dado cuenta de que un grupo de hombres armados irrumpió el lugar.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y si alguna persona fue detenida, sin embargo, se espera que en las próximas horas la información sea ampliada.
Es importante mencionar que en el 2019 se suscitó un evento similar perpetrado por tres sujetos armados -que también- se hicieron pasar por fanáticos de las luchas.
En esta ocasión, los delincuentes hicieron de las suyas a plena luz del día, aproximadamente a las 13:00 horas y lograron llevarse más de 200 mil pesos en efectivo, cantidad que había sido recaudada una noche antes que hubo evento.