Karla Hernández
Familiares y amigos de Aline Reynoso convocaron a una manifestación para exigir justicia por la muerte de Aline, la doctora que fue privada de la vida al interior de su domicilio en la colonia Maravillas en la ciudad de Puebla.
En punto de las 09:00 horas, el grupo de manifestantes hará presencia afuera de la Fiscalía del Estado (FGE). La finalidad es presionar a las autoridades a que investiguen a profundidad el feminicidio de Aline y el presunto responsable -su prometido Antonio- reciba el castigo que marca la Ley.
A través de las redes sociales, amigos de la joven doctora compartieron una publicación en la que invitan a todos aquellos que quieran pedir justicia por Aline a que se unan a la manifestación, llevando consigo cartulinas o veladoras.
Para mayor contexto, es importante mencionar quién era Aline. La joven médico tenía 27 años y vivía con su novio y prometido Antonio -también doctor- en un domicilio de la colonia Maravillas en la Ciudad de Puebla.
Aline fue encontrada muerta el fin de semana al interior del inmueble y junto a ella, yacía una jeringa, así como algunos medicamentos.
De acuerdo a los primeros reportes, Aline informó a sus familiares y amigos que pensaba en separarse de Antonio debido a que vivía con miedo tras haber descubierto que éste presuntamente había matado a su ex novia cuando radicaba en Xalapa, Veracruz (esta información no ha sido confirmada por las autoridades).
Vecinos de los jóvenes argumentaron que ambos pelearon durante la madrugada del domingo y horas después la hallaron sin vida a ella. Sospechan que el presunto responsable es Antonio, quien fue detenido por las autoridades municipales y puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
Mientras tanto, las redes se encuentran abundadas de la fotografía de la doctora Aline: algunas con un mensaje de despedida y otros, de justicia.