Karla Hernández
Edgar C., mejor conocido como »El Gary», se encuentra luchando por su vida tras haber sido atacado a balazos en al menos cinco ocasiones cuando llegaba a su lugar de trabajo ubicado en pleno centro del municipio de Izucar de Matamoros.
De acuerdo a testigos, fue durante la noche de ayer miércoles cuando sujetos desconocidos atacaron a quemarropa al farmacéutico que se encontraba en su vehículo sobre la Avenida Reforma, entre las calles Guerrero e Hidalgo. El »Gary» estaba a punto de ingresar a su farmacia »El Ángel», en donde ya era esperado por los sicarios.
Edgar, terminó tendido en un charco de sangre y tras la llegada de los paramédicos, se informó que éste de milagro logró salvarse, sin embargo, se encontraba gravemente lesionado por lo que fue necesario trasladarlo de urgencia al Hospital General de Izucar de Matamoros, en donde fue intervenido quirúrgicamente. Según las primeras versiones, el estado de salud de »Gary» es delicado.
De manera extraoficial se indicó que existen dos líneas de investigación de este ataque, la primera es que se trató de un intento de asalto pero que los delincuentes no lograron llevarse nada ya que el hombre mantuvo consigo en todo momento sus pertenencias.
La otra teoría es que se trató de un ataque directo, presuntamente por negarse a pagar piso a un grupo de delincuentes, quienes no soportaron que Edgar se opusiera y por ello es que dispararon en su contra.
Del intento de homicidio tomó conocimiento la Fiscalía del Estado, misma que asegura, ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes a fin de dar con el paradero de los criminales que huyeron en un vehículo y de esta manera esclarecer el hecho.