Silvino Cuate
La librería Profética, fue denunciada públicamente por una extrabajadora, quien acusó abuso laborar por parte de los dueños, quienes en repetidas ocasiones descontaban salario, no respetaban vacaciones, y no permitieron un aumento de sueldo.
Para evitar represalias, se evitará mencionar quien realizó tal denuncias, la cual tuvo difusión en redes sociales, donde dijo que su relación laborar terminó, no sin antes haber padecido injusticias al interior de Profética.
«A nivel interno las cosas son extremadamente injustas e ilegales. Así es, ilegales: ajustes extraños en nómina, no aumento del salario mínimo, no respeto a las vacaciones de ley aprobadas recientemente, no pago de utilidades, no cobertura completa de incapacidad», denunció.
Por esta situación, la exempleada recomendó a la ciudadanía ser más consciente de los lugares que visitan, para evitar que los abusos se continúen tolerando.
«Lo estuve pensando mucho por temor a las represalias y porque conozco a chicas de aquí que trabajaron también en Profética, pero pues creo que es justo, hablo con toda la esperanza de que les pueda causar empatía la situación, invitándoles a indagar un poco más sobre el trasfondo en el que se mueven sus sitios favoritos, o por lo menos a tomar consejos de dónde no buscar chamba», se lee en la publicación.