EpicentroDiario
El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres exhibió su cinismo al dejar entrever que no descarta buscar la reelección a su cargo en la contienda del 2024 para gobernar por tercera ocasión esta demarcación, que bajo su cargo, tan solo durante mayo de este año, registró un aumento de 31 por ciento en la incidencia delictiva y un promedio de 3.5 robos por día.
En entrevista, Sarmiento Torres señaló que aunque aún no son los tiempos para dar a conocer si buscará una reelección en la presidencia municipal, no descartó dicha posibilidad indicando que la legislación actual se lo permite.
Asimismo, el edil panista presumió que en las dos ocasiones que ha sido presidente municipal de Cuautlancingo ha cumplido con sus compromisos.
«Hace diez años atrás la ley no permitía volver a ser presidente municipal, pero ahora ya lo volví a ser, y pues repito aún no son los tiempos para tomar la decisión de volver a participar, el próximo año la gente lo decidirá. Porque Filomeno Sarmiento es una persona de compromisos y lo he demostrado en las dos veces que he sido alcalde», dijo.
En contraste, mientras Filomeno Sarmiento ya contempla buscar la reelección a su cargo y presume ser una persona de compromisos, el municipio de Cuautlancingo se encuentra sumido en una crisis de inseguridad.
Lo anterior de acuerdo con las cifras publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la incidencia delictiva en esta demarcación correspondientes a mayo de este 2023.
En total, la incidencia delictiva de Cuautlancingo creció 31 por ciento en mayo de este año en comparación con mayo del 2022.