Karla Hernández
A punta de pistola, cuatro sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de la Ruta 41 en el Infonavit Amalucan; los responsables lograron escapar a pie.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 13 y de acuerdo a lo señalado por algunas de las víctimas, dos de ellos se hicieron pasar por usuarios y metros más adelante, abordaron el colectivo otros dos, siendo en ese momento cuando comenzó el calvario para los pasajeros pues de inmediato los delincuentes se esparcieron entre la unidad marcada con el número 09 a fin de evitar que alguien pudiera escapar.
«Nos dijeron celulares y carteras. Todavía un muchacho estaba negándose a entregar sus cosas y uno de los que se subieron dijo que ya le metiera un disparo si no le entregaba sus cosas», dijo una de las víctimas.
A través de las cámaras de vigilancia, se observa el momento en que los criminales abordan la unidad sobre la Avenida del Roble, a un costado del cerro de Amalucan a la altura de la caseta de vigilancia.
El atraco se consumó en cuestión de segundos y con base en lo mencionado por los pasajeros, los criminales lograron escapar a pie sobre el mismo Infonavit.
Minutos más tarde arribó la patrulla VP-335 de la Policía Municipal, así como Atención a Víctimas para tomar declaración de lo sucedido; en el lugar, hubo quienes señalaron la presunta relación del conductor con el cuarteto de delincuentes, pues aseguran que al momento en que dos de ellos abordaron al camión lo hicieron de manera sospechosa y simularon haber pagado su pasaje.
En tanto, las investigaciones continuarán por aparte luego de que cada uno de los afectados acuda a presentar su propia denuncia.