Silvino Cuate
Vecinas de la colonia México 83 anunciaron la clausura de la obra de remodelación que está realizando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, esto por incumplimientos y violación al derecho de petición.
En entrevista, Ángel Manuel López Rafael integrante del grupo de vecinos inconformes, expuso que solicitó información a SEDATU para conocer el monto exacto de la inversión, sin embargo no recibieron respuesta.
Aclaró que no están en contra de la construcción del Parque Barrial, cuya inversión es de aproximadamente 6 millones de pesos, sin embargo, consideran que es una cifra elevada, que puede ser invertida en temas de salud.
Señaló que este tipo de obras son para desviar fondos, y los proyectos se están realizando en municipios donde Morena pretendía reelegirse.
«Una obra de 5 millones sucedió todo esto, qué habrá pasado con el zócalo de Puebla, cuánto dinero se desvió, cuánto dinero se está desviando en el Zócalo de San Andrés Cholula, en obras de embellecimiento», dijo.