Karla Hernández
Un escolta lesionado y dos detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal de Puebla y presuntos delincuentes que intentaron robarse un vehículo sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura de Chachapa en el municipio de Amozoc.
Fue durante las primeras horas de este miércoles que algunos vecinos que viven cerca de el restaurante Las Espuelas, se comunicaron al número de emergencias para reportar una balacera en inmediaciones de un encierro de camiones.
Incluso, a través de los grupos de WhatsApp hubo quien informó del ataque, refiriendo que sujetos armados estaban atacando a balazos a los conductores de distintas unidades de transporte debido a que presuntamente, intentaban ingresar para robarse los vehículos.
Más tarde, se informó que el enfrentamiento fue entre al menos dos posibles delincuentes contra escoltas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes fueron víctimas de un intento de robo. El saldo, fue de uno de los agentes herido de bala.
Al punto se movilizaron paramédicos para brindar apoyo al herido y a la par, otras unidades de la Policía Municipal, quienes lograron la aprehensión de dos hombres, mismos que ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal.
En tanto, hasta el momento se desconoce el estado de salud del escolta lesionado, pues hasta el cierre de esta edición, la dependencia no ha emitido ningún comunicado.