Karla Hernández
Al fondo de una barranca en Santa Rita Tlahuapan fue encontrado el cadáver de Danna Michelle Morales Bustos, la menor de 17 años de edad que fue vista por última vez al salir de su trabajo ubicado en ese mismo domicilio.
Danna, fue hallada muerta tres días de haber sido reportada como no localizada; el 27 de mayo se emitió la Alerta Ámber por su desaparición y durante la noche del 30 de mayo la encontraron al fonde de un barranco situado en el paraje La Cantera; Danna salió de su casa para ir a su empleo, sin embargo, al salir de éste ya no volvió con vida a su domicilio.
De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo de la menor presentaba huellas de violencia y fue por su vestimenta que se pudo saber que el cuerpo encontrado era el de ella. A decir de versiones extraoficiales, hay una persona detenida por este crimen, misma que aparentemente informó dónde se encontraba el cadáver.
Autoridades de la Fiscalía del estado tomaron conocimiento de los hechos y se trasladaron hasta la barranca ya antes mencionada para dar inicio con las diligencias pertinentes al levantamiento de cadáver. Al tratarse de una muerte violenta, el asesinato será indagado como feminicidio.
En tanto, la carpeta de investigación ya fue abierta por lo que se espera que en próximas horas, las autoridades puedan ampliar la información con respecto a lo sucedido con Danna.
Incluso, allegados a la adolescente le han dado el último adiós a través de redes sociales y a la par, se convocó a una manifestación para exigir justicia por su muerte, la cual, se realizará el día domingo.