Silvino Cuate
Tras la explosión de un tanque de diésel en inmediaciones de una base de autobuses de San Pedro Cholula, que dejó un deceso y un lesionado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el Ayuntamiento ya inició la investigación del caso.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que, después de los hechos, tuvo comunicación con la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, donde se informó que la investigación están en curso.
El gobernador dijo que la alcaldesa está revisando la documentación, y motivos por los cuales un tanque de diésel se encontraba estacionando en dicha zona.
«Me comuniqué ayer (29 de mayo) con la presidenta Paola Angón inmediatamente, me dijo que ya tomaron cartas en el asunto y están revisando toda la documentación, para ver si estaba en orden o no, sobre eso se procederá», dijo.
Cabe mencionar que los hechos se registraron la tarde de este lunes 29 de mayo en la calle 5 Sur, entre 7 y 9 Poniente del barrio de Santa María Xixitla.
A través de redes sociales se difundió vídeos donde se observa un camión de carga siniestrado por la explosión, así como una persona con quemaduras tirada sobre el asfalto, a unos metros de la columna de humo y llamas.