Silvino Cuate
El presidente Eduardo Rivera advirtió que el Ayuntamiento de Puebla revisará las facultades que tiene, para sancionar las pintas con promoción política en mobiliario urbano que este en competencia del municipio, ya que se volvió un descaro despoblado.
Rivera Pérez dijo que es increíble que actores políticos recurran a estás prácticas aún sabiendo que violan la Ley, y en la pasadas elecciones se quejaron de este tipo de prácticas de propaganda.
Rivera Pérez instruyó a la Sindicatura encabezada por Guadalupe Arrubarrena García y la Consejera Jurídica que se revise el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para conocer las facultades del Ayuntamiento y sancionar o verificar si pueden hacer algo para impedir dicha práctica.
«Si alguien quiere pintar pues que agarre su casa y lo haga, que se ponga a grafitear en su casa, pero no en mobiliario urbano que es de todos los poblanos», asentó.
El alcalde comentó que esta revisión se hará, tras el llamado que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre que los municipios de la zona metropolitana tomen cartas en el asunto por ser los primeros respondientes.