EpicentroDiario
El edil Filomeno Sarmiento Torres impide a toda costa revelar la cantidad de recursos públicos que ha destinado para contratar grupos musicales y realizar bailes a lo largo de su gestión al frente de Cuautlancingo, ya que además de poner trabas para contestar una solicitud de información, el personal del área de Transparencia asegura que una vez que hayan reunido todas las facturas, será el propio alcalde panista quien debe autorizar qué contratos se entregarán y cuáles no.
Fue el pasado 7 de marzo cuando EpicentroDiario realizó una solicitud de información, solicitando los contratos hechos por el Ayuntamiento a cargo de Filomeno Sarmiento para hacerse de los servicios de los diversos grupos musicales con los que ha organizado bailes a lo largo de su administración, la cual quedó registrada con el número de folio 210431023000046Puebla.
Sin embargo, recientemente a través del oficio 43/2023/ADQUISICIONES dio contestación a esta solicitud de información, negando entregar de manera digital todas las facturas, asegurando que no cuenta con el personal necesario para realizar la búsqueda de dicha documentación.
“Respecto a la interrogante planteada y toda vez que es gran cantidad la información solicitada, correspondiente a diversos expedientes, esta unidad administrativa no cuenta con el personal suficiente para realizar las acciones necesarias a efecto de brindar la información requerida, por lo que las capacidades técnicas de este sujeto se encuentran sobrepasadas”, señala la respuesta otorgada a esta casa editorial por el Ayuntamiento de Cuautlancingo.
Además, en la contestación, el Ayuntamiento a cargo de Filomeno Sarmiento indicó que la única forma de acceder a esta información pública es de manera presencial en la sede del gobierno municipal.
Ante esto, se acudió al Ayuntamiento de Cuautlancingo para solicitar la cita para realizar la consulta correspondiente.
Sin embargo, el personal del Área de Transparencia, quien en todo momento evitó identificarse, señaló que la cita para consultar dicha información tendría que ser programada en un plazo mayor a quince días.
Aunado a que, una vez que el personal del Ayuntamiento reuniera toda la información solicitada, ésta tendría que ser valorada por el alcalde panista, Filomeno Sarmiento, quien tendría que palomear qué contratos se harán públicos y cuáles continuarán en total opacidad.
De esta manera, es como Filomeno Sarmiento busca mantener oculto el destino de los recursos públicos que su administración ha utilizado para realizar bailes en Cuautlancingo, al empeñarse en mantener en completa opacidad en qué usa el dinero de la gente de su municipio