EpicentroDiario
Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sancionó por tres años al diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, por cometer violencia política de género contra Erika de la Vega. La ex aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, responsabilizó al diputado blanquiazul y a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, de cualquier situación que pueda suceder contra su persona o cualquier otra mujer que los haya denunciado por la misma situación.
En rueda de prensa, Erika de la Vega reafirmó la manera en que fue violentada por parte de Eduardo Alcántara y Paola Angón con la complicidad de la ex presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas. Señalando qué, no ha sido la única mujer víctima de ambos personajes políticos, pues aseguró que actualmente dentro del ayuntamiento cholulteca, existen diversos casos de mujeres violentadas por la actual edil panista.
«El Tribunal Electoral sancionó con la pena máxima de tres años, porque no le pudieron dar cien años al diputado local, por tal razón hoy les digo que si algo me llega a pasar ya sea a mi o cualquier otra mujer que haya hecho su denuncia, responsabilizó a Paola Angon, a su yerno Eduardo Alcántara y Genoveva Huerta», dijo.
Cabe recordar qué, fue durante la contienda electoral del 2021, cuando Erika de la Vega, aspiraba a la candidatura de la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el PAN. Situación qué, Eduardo Alcántara aprovecho para pedirle dinero y relaciones sexuales a cambio de ser la candidata oficial. Sin embargo, tras negarse a dichas peticiones Erika de la Vega fue bajada de la contienda electoral, y su lugar lo ocupó la actual alcaldesa Paola Angon Silva.
Finalmente, Erika de la Vega hizo un llamado a todas aquellas mujeres que han sido víctimas del diputado panista para denunciarlo. Pues, recalcó que dichos actos no pueden seguir siendo tolerados, ya que se trata de una violación a los derechos de la mujer