Viridiana Venta
Después del lamentable hecho ocurrido el pasado jueves 20 de abril donde Apolonio perdió la vida al ser linchado, por haber hurtado dos brócolis de un campo de cultivo en Tlahuapan, ante esto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) ya abrió una investigación para saber si hubo omisiones por parte de las autoridades de este municipio.

En dicho linchamiento participaron al menos 150 personas quienes son habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Tianguisteleco, Tlahuapan.
Apolonio al tener hambre decidió tomar ambos vegetales y fue el momento en que fue sorprendido por dos personas quienes lo retuvieron contra su voluntad.
La víctima fue rescatada por policías Municipales y fue trasladado a un hospital de San Martín Texmelucan, sin embargo, tiempo después perdió la vida a causa de las quemaduras que presentaba en el cuerpo.
La dependencia a través de un comunicado informó que el personal le brindó ayuda psicológica y orientación a la familia del señor Apolonio.
También se expone que desde la CDH Puebla se “condena cualquier acto cruel y toda forma de violencia, sea de autoridades o particulares”.