MaryJose Estrada

Este lunes, a través de audiencia virtual, un juez federal intentó imputar por el presunto soborno para la aprobación de la reforma energética en el sexenio pasado de Enrique Peña Nieto, al ex candidato presidencial y en ese entonces legislador, Ricardo Anaya Cortés.

Minutos después de haber iniciado la audiencia se solicitó un receso ya que, la defensa de Anaya argumentó que debido al retraso de la entrega de la copia de la carpeta de investigación entregada el pasado 01 de octubre desconocían su contenido ya que estaba conformada por mil fojas.

Lo anterior con la finalidad de verificar dicha situación en la que el juez del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte dictaminará si se continúa o se aplaza la audiencia.

Por su parte la FGR judicializó una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Este proceso se inició por la denuncia presentada por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien dio a conocer un supuesto esquema donde se entregó dinero a legisladores federales panistas para que aprobaran las reformas estructurales en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *