Silvino Cuate
Las lluvias de este jueves provocaron inundaciones a viviendas de Atlixco, cortes de agua potable, apagones, bloqueos carreteros, y daños a cultivos, por tal motivo el Ejército Mexicano activó el plan Plan-DN-III.
La presidenta de este municipio, Ariadna Ayala informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantuvo coordinación con el Ejército Mexicano para dar atención a los llamados de emergencia, pues en diferentes colonias se reportaron inundaciones a casa habitación.
Por ejemplo, en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, cercana al Popocatépetl, los habitantes informaron sobre la caída de granizo lo mismo sucedió en otra comunidad cercana San Jerónimo Coyula, donde algunos agricultores dijeron tener cultivos perdidos por este caso.
“Estamos trabajando para apoyar a la ciudadanía derivado de la lluvia de esta tarde, así también el patrullaje en las colonias donde hubo corte de luz. Me mantengo atenta ante cualquier situación, SOAPAMA, Atlixco Seguridad Pública y Protección Civil permanecen atendiendo reportes», publicó la presidenta municipal en Twitter.