Silvino Cuate
Las quejas por invasión a espacio público, como banquetas o parques, han incrementado, actualmente suman 600 casos, según lo informó Felipe Velázquez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.
El funcionario municipal explicó que una vez que reciben el reporte de invasión, la dependencia a su cargo procede a la revisión para corroborar si es válida la solicitud de retiro.
Dijo que, cuando es confirmado, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento que encabeza Edgar Vélez Tirado, hacen la demolición de la estructura.
«Nosotros tenemos cerca de 600 reportes de construcción con instalaciones inadecuadas en vía pública, se inician los procedimientos, muchos de los casos voluntariamente los retiran en otros tenemos que proceder hasta la demolición por parte de personas de la Secretaría de Infraestructura y nosotros una vez terminado el procedimiento solicitemos a esta Secretaría su intervención, con su equipo operativo para hacer la limpieza, que es lo que procede», declaró.
Comentó que, terminadas las tareas de derribo, el dueño de la estructura debe pagar el servicio de la maquinaria que participó en estos trabajos, de lo contrario la multa sigue incrementando.
«Una vez que se retiran cuando es ejecutado por parte del municipio se inicia un procedimiento de requerimiento del cobro al particular, por lo que costo el operativo de retiro de estos elementos. Cualquier construcción sea quien sea que la haya hecho en vía pública tiene que retirarlo», declaró