EpicentroDiario
Cuatlancingo, bajo el cargo del edil Filomeno Sarmiento Torres, vive dominada por la delincuencia que en los últimos días dejó un mototaxista ejecutado, diversos robos de autopartes y por lo menos un par de atracos al transporte público en la zona de la Volkswagen.
La incidencia delictiva en dicho municipio cada día esta más en aumento, pues solo hay que mencionar la trágica muerte de un mototaxista el pasado viernes 7 de abril en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla. Donde el conductor del moto taxi de nombre LuisN., de 31 años de edad, fue ejecutado por hombres armados, dejando a su esposa herida de gravedad.
Asimismo, el día jueves 6 de abril del presente año, un grupo de sujetos armados subieron a una unidad de la ruta 72 A, donde atracaron a todos los pasajeros para robar sus pertenencias a la altura de la Volkswagen. Ante dicha situación, vecinos de la zona acusaron que los asaltos al transporte público en Cuautlancingo han aumentado significativamente en los últimos meses.
Además, hay que recordar que el pasado 28 de marzo, un hombre originario del estado de Hidalgo, fue herido de bala luego de que, un grupo de sujetos intentaron secuestrarlo en la calle Tlaxcala del primer cuadro de dicha demarcación.
De esta forma, es como la inseguridad se ha apoderado del municipio de Cuautlancingo, sin que el alcalde panista pueda hacer algo al respecto. Dejando en claro que el actual secretario de Seguridad Ciudadana, Mariano Astorga Flores, se ha visto incompetente para combatir contra los delincuentes del municipio.