Silvino Cuate

Trabajadores del sindicato independiente del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez», denunciaron entrega de bases con opacidad a familiares y allegados de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el secretario general del sindicato Gonzalo Juárez Méndez, esto a días de que termine la gestión de la actual administración municipal.

En conferencia de prensa, los miembros del sindicato señalaron que este tipo de prácticas se cometían en gobierno municipal panistas, por ello exigen al actual Ayuntamiento, que las plazas sean para las personas que tienen un perfil honesto y trabajador.

Además, acusaron que hay personas cercanas a Claudia Rivera Vivanco que están registrados en las bases del Ayuntamiento, para que cada quincena reciban un sueldo.

«Cuñada sobrinas primos respectivamente entre otros 54 más que cobran cada quincena lo que ningún otro trabajador formal, derecho de antigüedad merece con sueldos superiores a los 20 mil pesos como lo contrataran y cómo lo demostramos con la información que se anexa«, acusaron.

Por separado, dijeron que Gonzalo Suárez está denunciado por cometer delitos electorales, actualmente tiene denuncias por ministrativa y laborales a las que no se les ha dado seguimiento, ya que es solapado y protegido por Claudia Rivera.

Ante este escenario, aseguraron que no reconocen a Gonzalo Suárez como líder sindical, pues defenderán el puesto de Susana Vidal, quién lucha por el derecho de los trabajadores.

«Exigimos que se lo investigué se le sancione se inhabilite y de ser necesario se lee cancele, los trabajadores sindicalizados no estamos dispuestos a seguir manteniendo la ilegalidad y corrupción en nuestro sindicato por eso seguimos en resistencias con nuestra lucha jurídica hasta lograr el reconocimiento de Susana Vidal como no es la legítima y única dirigente sindical para que se practique la auditoría correspondiente», declararon.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *