Silvino Cuate
Después de que cuatro hombres en estado de ebriedad golpearon a elementos de la Policía Municipal de Puebla, en la junta auxiliar, Ignacio Romero Vargas, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que un elemento fue gravemente herido, sin embargo, se encuentra estable.
La funcionaria municipal explicó que, se han identificado quienes son los sujetos responsables de la agresión, esto por denuncias anónimas que han recibido de vecinos en la zona.
«Vamos a ir con toda la investigación a los sujetos, incluso hemos tenido llamadas de ciudadanos donde nos dan información de quienes son éstas personas y vamos a ser contundentes», dijo.
Advirtió que se harán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para actuar de forma contundente, y evitar que este tipo de acciones se siguen realizando.
«Hemos estado muy pendiente del estado de salud de nuestro elemento que resultó agredido, afortunadamente está bien, sin embargo, también es un llamado a que seamos persona, de alguna manera no hagamos señalamientos, porque este es el resultado que se tiene», declaró
Cabe mencionar que, este lunes 27 de marzo, las corporaciones de seguridad recibieron un reporte de un grupo de hombres que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, por lo que los vecinos pidieron apoyo para controlar a las personas que estaba alterando el orden.
Cuando llegaron dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, quienes se acercaron a cuatro jóvenes menores de 30 años, desde un inicio se mostraron hostiles y respondieron con agresiones.