Alma Méndez
Natalie y su hermana Michelle Hoyos, reporteras del periódico Enlace Noticias denunciaron haber sido privadas de su libertad durante 6 horas y tocadas sin su consentimiento por policías municipales de Izúcar de Matamoros.
En un comunicado que emitió la Marea Púrpura aseguraron que las mujeres fueron intimidadas con desaparecerlas, además de ser golpeadas, maltratadas, obligadas a quitarse la ropa y siendo objeto de tocamientos.
Los hechos se registraron el pasado 10 de marzo en el municipio poblano, día en el que colectivas feministas se manifestaron para visibilizar los feminicidios, por lo que las periodistas acudieron hacer la cobertura del evento.
Al termino de dicha manifestación, Natalie y su hermana regresaron a su hogar donde elementos policíacos las esperaban para detenerlas y trasladarlas en la batea de las patrullas.
Feministas y el gremio periodístico exigen al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y a la Fiscalía del Estado investigar lo sucedido y castigar a los responsables. Aunado a ello, señalan a la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres de presuntamente estar involucrada en el caso.