Valeria Gallardo

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al menos a diez policías municipales de Quecholac, los cuales aparentemente usurpaban funciones por no contar con un comprobante de registro y la documentación oficial para validar que están registrados como policías.

Este operativo se realizó la mañana de este viernes, cuando agentes de FGE detuvieron a varios policías municipales de dicha demarcación, incluyendo dos mandos de acuerdo con fuentes extraoficiales también fue detenido el director de Seguridad Pública.

Dicho operativo se llevó a cabo en el cuartel ubicado junto a las oficinas del ayuntamiento, durante el cambio de turno.

De acuerdo a fuentes extraoficiales que los uniformados no contaban con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), además no tenían licencia colectiva para uso de arma de fuego.

Por lo que se espera en breve haya más información de las autoridades correspondientes, ya que en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al ser cuestionado sobre este tema aseguró que no podía opinar, ni podría dar información.

Cabe recordar, que el pasado lunes, el presidente municipal de Quecholac, José AlejandroN., fue detenido acusado de ejercicio indebido o abandono de funciones públicas; abuso de autoridad; y delitos contra la administración de justicia, por lo que se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez y será hasta el día de mañana que se determine su situación jurídica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *