Silvino Cuate
En la Sierra Norte y Amozoc se han identificado casos de usurpación de funciones, de personas que lucran con programas sociales de la Secretaría del Bienestar, según lo informó la titular de esta dependencia estatal, Liz Sánchez Sánchez.
La funcionaria estatal explicó que en Amozoc fueron 4 casos, donde se encontró que solicitan a las personas de mil, a mil 500 pesos, para ser beneficiadas en la entrega de tinacos, piso digno o la construcción de una vivienda, mientras que en la Sierra Norte comentó que no tenía la cifra exacta del número de afectados.
Ante estos hechos dijo que la Secretaría no ha hecho denuncias directas, pero se le brinda asesoría a las personas afectadas para que asistan a la Fiscalía General del Estado de Puebla, no obstante, es en ese momento cuando lo descartan.
«De manera directa no hemos podido presentar denuncias, ayudamos a la gente, las guiamos para que puedan levantar su denuncia ante la Fiscalía, que sucede, muchas de las personas cuando ven el momento desisten de la denuncia, y se queda ahí», declaró.
La secretaria comentó que la instrucción que tienen por parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es que no puede haber intermediarios y todos los trámites son gratuitos, además los intermediarios tiene identificaciones oficiales.
«La instrucción que nos ha dado nuestro gobernador es cero costos, cero intermediarios (…) sólo hay una persona que es el vínculo con la sociedad, en estos municipios que es nuestro delegado, y algunas veces también intervienen los presidentes municipales, entonces si llega una persona a hacerse pasar por algún funcionario, o decir que es de la Secretaría, pues no está autorizado», declaró.