Silvino Cuate
El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que aún no se ha definido alguna sanción a la empresa privada que realizó una poda excesiva a los árboles de la Plaza de la Democracia.
El funcionario municipal explicó que el procedimiento se sigue realizando, y le corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, tener un análisis puntual de esta situación.
«Se siguen los proceso de sanción respectiva y que no hay ni en este, ni ningún otro caso algún tipo de encubrimiento por parte del Ayuntamiento, al contrario, se llegará hasta las últimas consecuencias«, dijo.
Aseguró que por parte el gobierno de la ciudad están al pendiente del tipo de sanción que recibirá esta empresa privada, que hace una semana, realizó los trabajos de mantenimiento sin los protocolos correspondientes.
«Como Ayuntamiento, la responsabilidad que tenemos estar al tanto de estos reportes, atenderlos de manera inmediata y también estar pendientes de que cada una de estas podas, cada una de estas acciones por parte de alguna empresa, algún vecino, se haga de manera adecuada. También la Secretaría de Medio Ambiente tiene pláticas acercamientos con estos colectivos«, declaró.