Karla Hernández
A primera hora de este domingo, las autoridades municipales se movilizaron a la zona de San Pablo Xochimehuacan, debido a que, les informaron que un preescolar había sido saqueado por delincuentes.
Las autoridades del plantel ubicado sobre la calle Emiliano Zapata esquina con Francisco Villa de la colonia Barranca Honda, se comunicaron desde temprano al número de emergencias para informarles que acababan de notar que les habían robado equipos de cómputo, de sonido y otros artículos de valor.
Asimismo, señalaron que el atraco ocurrió en ausencia y que pudo haberse concretado durante el fin de semana, pues hasta el día viernes que finalizaron las clases, todo se encontraba en normalidad, siendo hasta este día que se percataron de los desmanes.
Los uniformados, toda vez que tomaron conocimiento de los hechos realizaron recorridos por la zona con la finalidad de encontrar alguna cámara de seguridad que haya captado el momento exacto en que los responsables actuaron y de esta manera, boletinarlos.
De la misma manera, les indicaron a los afectados los procedimientos legales a seguir para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).