Silvino Cuate
Este 4 de noviembre, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un cateo en la 46 Poniente, zona donde presuntamente hay venta de autopartes robadas, con esta acción suman seis operativos que se hacen en lo que va del año.
Dicha estrategia de seguridad, abarcó la 46 Poniente y 19 Norte esquina con Boulevard Carmen Serdán de la Ciudad de Puebla, con el fin de combatir el robo y el comercio ilícito de autopartes.
Por esta acción se tuvieron que bloquear los accesos desde la Diagonal Defensores de la República, Héroes de Nacozari, Carmen Serdán y sus calles aledañas.
También se cerraron las calles 42, 44 y 46 Poniente, la 11 Norte, 21 Sur y 50 Poniente, para evitar que alguien intente ingresar.
Además, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Militares, Guardia Nacional (GN), policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP) e integrantes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), volvieron a revisar locales para conocer su operatividad.
Se tiene conocimiento de que, nuevamente, hubo decomiso de mercancía, presuntamente ilegal, de igual forma se clausuraron negocios que operaban de forma ilícita. Sin embargo, no se ha presentado el resultado total.
Cabe mencionar que, el primer operativo se llevó a cabo el 2 de septiembre, posteriormente se volvió a repetir el día 8 del mismo mes, donde la policía municipal de Puebla también estuvo colaborando.
Para el 13 de agosto, la estrategia se volvió a repetir, al igual que el 6 y 12 de julio, esto, porque el gobernador Miguel Barbosa Huerta había instruido que se terminaría con la venta de autopartes en Puebla.