Karla Hernández
Testigos oculares del percance informaron que en total, fueron cuatro los vehículos involucrados, de los cuales dos de ellos son unidades de transporte público pero una se dio a la fuga.
Un choque entre un tráiler, un particular y dos colectivos causaron que la circulación sobre la Prolongación Reforma fuera cerrada en su totalidad, ésto luego de que sobre la carpeta asfáltica quedó derramado combustible.
Minutos antes de las 11:00 horas, personas que se encontraban sobre la 37 Norte, a la altura de Walmart, reportaron que un tráiler acababa de perder el control y se había impactado contra un camión de transporte público, causando que un particular se estrellara contra éste.
Los servicios de emergencia luego de haber tomado conocimiento del percance, se movilizaron al punto y de inmediato, servicios periciales del municipio realizaron cierres a la circulación.
Sin embargo, tras la llegada de los cuerpos de auxilio de Protección Civil Municipal, se informó que no bastaba con reducir carriles, era necesario cerrar la vialidad en su totalidad.
Las calles afectadas fueron Prolongación Reforma, Aaron Merino y Avenida San Martín, las vialidades que se vieron afectadas, así como la 2 Poniente y 37 Norte.
Lo anterior, causó el desquicio de los automovilistas, pues tuvieron que realizar maniobras para desviarse sobre la 2 y 3 Poniente.
Hasta el momento, no se ha reportado de alguna persona herida de gravedad, pero eso sí, la carga vehícular continúa debido a las labores de mitigación de riesgos.